Nestor Nicolas Abarzua Aviles
Diputado/a Distrito 25
Vota AR82
Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Rio Negro, San Juan De La Costa, San Pablo
Partido: Independiente Convergencia Social

En mi vida me ha tocado ver como los problemas de Salud Mental afectan a las chilenas y chilenos.

Como Médico, he trabajado en los territorios tratando de visualizar los principales problemas de salud mental como depresión, crisis de pánico, violencia, abusos y alcoholismo, entender las distintas situaciones que afrontan las personas y sus familias para intentar entregar ayuda, un consejo, educación con el fin de poder mejorar sus vidas. Pero lo que uno puede hacer en una consulta es insuficiente.

Los problemas de Salud Mental impiden el desarrollo de una vida sana y feliz: afectan las relaciones familiares, el desempeño en el trabajo y la sensación de bienestar.

Por eso lucharemos por un plan nacional de cuidado a la salud mental, que asegure un soluciones Universales y Comunitarias, impulsadas desde de los CESFAM, con presupuestos que permitan financiar tratamientos efectivos. Las diferencias económicas no pueden ser un obstáculo para la salud mental de los chilenos.

Vota AR82.

¿Eres el/la candidato/a? Escríbenos a candidatos.apruebo.dignidad@gmail.com