Alondra Caterina Libertad Arellano Hernandez
Diputado/a Distrito 14
Vota AR99
Alhue, Buin, Calera De Tango, Curacavi, El Monte, Isla De Maipo, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro, Talagante
Partido: Convergencia Social

Hola! mi nombre es Alondra Arellano, tengo 23 años, estudié Ciencia Política, actualmente soy la presidenta de Convergencia Social, el partido de Gabriel Boric y estoy postulando como candidata a diputada por el distrito 14.

Quiero estar en el Congreso porque tenemos la posibilidad de tener un Gobierno que impulse los cambios que el país necesita y nosotras, las mujeres jóvenes feministas de la periferia, hemos sido fundamentales para llegar hasta este punto y lo seremos para legislar y garantizar nuestros derechos!

Postulo por este distrito porque actualmente vivo en San Bernardo, aunque mi familia materna es de Paine, donde mi abuela me crió durante mis primeros años. Además siempre he vivido en la zona sur de la RM y por eso entiendo el abandono que sufrimos las provincias de Melipilla, Talagante y el Maipo.

Mi principal desafío es proteger en el Congreso los derechos de las y los vecinos del distrito luchando para que se resuelvan las necesidades urgentes que tenemos en materia de: vivienda, derechos laborales, educación y salud pública. Además de proteger el medio ambiente y por supuesto, los derechos de las mujeres.

Vota AR99.

¿Eres el/la candidato/a? Escríbenos a candidatos.apruebo.dignidad@gmail.com