Sujei Cecilia Diaz Parraguez
CORE Circunscripción Colchagua
Vota AV184
Chepica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando, Santa Cruz
Partido: Pacto Frente Amplio - Subpacto Convergencia Social E Independientes - Convergencia Social

Mi nombre es Sujei Cecilia Díaz Parraguez, nací el 28 de enero 1986 con una diplejia espástica, lo que me causó un debilitamiento en los músculos de las piernas, afectando mi postura y equilibrio. Motivo por el cual fui parte de la Teletón durante 24 años de mi vida. Ahí conviví con muchas personas y sus distintas realidades, conociendo muchas experiencias de vida que me hicieron crecer como persona.

Mi educación primaria fue en la escuela D-458 actualmente Fernando Arenas Almarza y la Educación Media la cursé en el liceo C29, hoy día conocido como CECH, de nuestra comuna. Además, fui parte del inicio del Programa de Integración Escolar de Chimbarongo y una de las de las primeras usuarias del CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación) de la misma comuna.

Mi familia se compone de cinco integrantes, mis padres Hernán & Cecilia mis 2 hermanas; Tania y Susan, y yo siendo la mayor de ellas. Actualmente vivo con ellos y una de mis hermanas menores.

Durante mi vida he participado en diversos grupos, juveniles, feministas y deportivos. Este último es el equipo de Boccias, deporte para personas en situación de discapacidad, con ellos hemos representado nuestra comuna por distintos lugares del país obteniendo los primeros lugares regionales.

Actualmente, a mis 35 años tomé este gran desafío para postular al puesto de consejera regional y así poder representar a la provincia de Colchagua y sus comunas; Chimbarongo, Lolol, Chépica, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz, con el propósito de hacerla más inclusiva, ya que durante mis años de vida me he dado cuenta que el acceso y las oportunidades para las personas que presentamos discapacidad se encuentran en deficiencia y es importante como sociedad poder generar un cambio y un ambiente propicio para su desarrollo e inclusión.

No solo espero poder generar conciencia sobre aquellas personas que nos encontramos en cualquier situación de discapacidad, sino que también para los adultos mayores, otorgándoles diversos talleres o instancias para que puedan participar y desarrollarse integralmente dentro de la sociedad, demostrando que la edad o una condición física no nos imposibilita de realizarnos como personas íntegras. Así junto a nuestro compañero y cadidato Presidencial Gabriel Boric SEGUIMOS!

Vota AV184.

¿Eres el/la candidato/a? Escríbenos a candidatos.apruebo.dignidad@gmail.com